Primero: no soy crítico y tampoco quiero serlo. los críticos me caen mal, en excepción de Anton Ego de Ratatouille.
Luego de tenerlo por mucho tiempo en mi poder, haber leído unos nueve capítulo (de treinta y tres) y haberlo dejado botado por otros libros, o bien, releer otros, al fin terminé el primer libro de Darren Shan "Cirque du Freak"
La saga tiene algo así como trece libros de los cuales sólo he oído de que tratan y sinceramente, me han sonado más interesantes que este. No es un mal libro, lo recalco de inmediato, pero tampoco es maravilloso. Es un buen libro para pasar el rato pero, al menos, con sólo el primero no me incita a seguir leyendo.
La historia general me interesó desde un comienzo, un show de fenómenos cercano al presente siendo que todo eso dejó de realizarse hace años y un niño obsesionado con ellos. bien, me gustan los cuentos para niños y me gusta saber las obsesiones de la gente. Me gustan los vampiros, hombres lobos y resto de criaturas fantásticas. siempre y cuando no se trate del universo de Crepúsculo (iugh) El personaje de Mister Crepsley me gustó mucho, aunque sé que se desarrolla mejor en los siguientes libros y ahí llegaría a amarlo.
Pero, por ejemplo, hay veces en que Darren me estresaba, gritaba demasiado, cada 5 lineas salía algo dicho por el entre signos de exclamación. Bueno, no me gusta el ruido, los gritos. al parecer ni siquiera en los libros.
Bueno, quizás también se debe en parte a mi gran fobia a las arañas y que Darren y Mr Crepsley las aman demasiado.
Es posible que lea los siguientes libros pero no aún. tengo muchos otros libros que me interesan más que quiero leer.
Siguiente parada: LEMONY SNICKET!
Siguiente parada: LEMONY SNICKET!