martes, 14 de enero de 2014

Al parecer voy a terminar escribiendo más reviews que cualquier otra cosa porque no hay nada muy interesante en mi vida real que valga la pena escribir.

Hace 9 días comencé Neon Genesis Evangelion. No, nunca la había visto. sí oído de ella pero no sabía nada. Hace poco unos amigos comenzaron a hablar sobre ella, al saber que eran sólo 26 capítulos decidí verla.
Sabía que era de genero mecha y ciencia ficción pero no psicológico. Sí, totalmente ignorante respecto al tema, siendo un clásico si alguno supiera esto me mataría. El punto es que de haber sabido ese detalle antes me hubiera cuestionado verla. no soy muy buena respecto a la psicología ni la filosofía, me interesa lo necesario pero no quiere decir que realmente lo entienda.  Eso causó que en muchas veces quedara marcando ocupado, sobretodo los últimos dos capítulos. pasaban y pasaban los minutos y quedaba mirando fijamente la pantalla del computador preguntándome que rayos era todo eso. Tuve que buscar algo que me explicara que había pasado porque no entendía como ese podía ser un final. Luego supe que el verdadero final era la primera película "The End of Evangelion" (dah) y todo iba bien, super bien, estaba entendiendo todo y después nuevamente muestran a Shenji como en trance donde pasan miles de imágenes rápido que siento que me van a dar epilepsia y diálogos extraños, Shenji cuestionadose su existencia por milésima vez. Tuve que recurrir al internet de nuevo para saber que había pasado. lo peor es que cuando lo leí se tornó todo super interesante, fue un gran final pero el hecho que no lo entendí al verlo le quita toda la gracia, y tampoco planeo verla de nuevo para ahora decir "oh, claro, ahora todo tiene sentido", no en mucho tiempo al menos.

Volviendo al animé en si. muchos capítulos fueron interesantes pero realmente nunca me atrapó mucho la historia. primer mecha que veo. Sí, el género es bueno, interesante. pero la historia se me volvía aburrida a ratos. Cuando peleaban contra los ángeles y se mencionaba todo el misterio detrás de ellos y los EVAs quedaba con ganas de más, pero me carga, y no solo aquí, sino en todo animé, en el momento en que se comienzan a cuestionar su existencia y de que no valen nada, su vida es horrible demás y hablan de eso por capítulos y capítulos y capítulos. Me estresaban. Además que no era solo Shenji, sino prácticamente todos los personaje.
Personajes, ahí es la otra cuestión: primera vez que veo una serie, animé o lo que sea donde realmente me da exactamente lo mismo quien muera, y donde estaba tan poco interesada en los personajes que no me importó no aprenderme los nombres de todo. Eso en mi es mucho decir.


No estoy juzgándolo como un animé malo. por algo debe ser tan popular y sigue creciendo. pero este tipo de género no es para mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario